Compartir

Los 7 chakras, puertas invisibles a la energía del cuerpo, son claves a la hora de encontrar o recuperar la salud y el bienestar interior.




La palabra Chakra significa rueda. Nuestro cuerpo alberga numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Desde nuestra coronilla, hasta la base de la columna vertebral y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada Prana.

 

El universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano, estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte.

 

Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Debemos imaginárnoslos casi como antenas emisoras y receptoras de información.

 

El problema comienza, entonces, cuando una o varias de esas antenas están estropeadas o reciben-emiten distorsionado.

 

Es entonces cuando deben ser reparados. Es muy importante que los chakras estén todos a la perfección, o como se suele decir, totalmente abiertos; que no estén desnivelados los unos con los otros (implica que haya chakras más abiertos que otros o poco alineados).

 

Los chakras se abren amplificando la energía practicando yoga, meditación, comiendo de forma balanceada y consciente, con emociones y pensamientos positivos y estimulándolos con tratamientos como acupuntura y masajes.

 

 

chakras-y-colores

 

-Primer Chakra

Al nivel de la base de la columna

Rojo fuego

rubí, coral rojo, magnetita, obsidiana, jaspe.

 

-Segundo Chakra

Base de la columna, hueso sacro

Blanco, anaranjado

Ámbar, coral, ópalo blanco, cornalina, selenita.

 

-Tercer Chakra

Entre el ombligo y el plexo solar

Amarillo

Ámbar, topacio, ojo de tigre.

 

-Cuarto Chakra

En el centro del tórax

Rosa, verde, oro

Esmeralda, turmalina, cuarzo rosa, jade.

 

-Quinto Chakra

Plexo faríngeo, garganta.

Azul marino, azul celeste, púrpura, gris plateado

Lapislázuli, aguamarina,calcedonia, zafiro, turquesa.

 

-Sexto Chakra

A la altura del entrecejo, en la glándula pineal, también llamado tercer ojo

Índigo, turquesa, ciclamino, lapislázuli, cuarzo, amatista, azurita, alejandrita, perla, zafiro, fluorita…

 

-Séptimo Chakra

En la cúspide del cráneo, en la coronilla.

Violeta, blanco

Amatista, cristal de roca, diamante, celestita.

 

No dudo que algún día la Mística Universal ya no se divida más en Religiones, Doctrinas y Dogmas errados muchas veces por la racionalización excesiva, ese día en que lo Exotérico deje de existir para ser todo Esotérico, lo Fundamental, lo Esencial, la Realidad Verdadera, entonces realmente nos conoceremos de verdad y seremos libres.

 

Y ahora sí….a activarse los Chakras!!!!!

 




Alejandra Pais

Tengo 27 años, nací en Buenos Aires y viví hasta hace tres años en donde hoy funciona Bio Restaurant. Nuestra casa fue la última en transformarse a éste estilo de vida.
Soy miembro del Slow Food internacional y pertenezco al convivium “Arte en la Cocina” liderado por Perla Herro.
Hoy dicto cursos de cocina raw y tradicionales. Paso mis días en Bio y le dedico mi vida para que todo funcione y esté en armonía siempre tratando
de innovar.

Comentarios