Compartir

Después de una minivacación o un fin de semana de descanso es más difícil que nunca encarar las actividades de rutina sin tensionarse. Estas cinco claves para combatir el estrés pueden ayudarte. 

1- Hacer listas: no sólo permiten relajarse, sin depender solo de la memoria, sino que te dan confianza y sensación de control sobre la agitada rutina que se aproxima. Usá tu agenda, o alguna app en el teléfono o computadora si te resulta más práctico.

 

2- Ordenar tu espacio de trabajo: una habitación y un escritorio despejados, claros y cómodos pueden revertir la confusión y ordenar tu mente. Un plus? Flores frescas, alguna fruta a mano o la foto de tus seres queridos, y nada más.

 

3- Tomar recreos: entre tarea y tarea, hacer una pausa, charlar con amigos o escuchar música te refresca y permite reconectar luego con el trabajo con mejor humor.

 

4- Comer sano y rico: un bocado de algo delicioso, que te satisfaga y te deje liviano a la vez, ayuda a energizar el cuerpo y relajar la mente.

 

5- Relax: no hace falta tener muchísimo tiempo, sino saber usar las horas libres para dejar fuera las preocupaciones y hacer lo que más te relaje y energice. Salir a correr, tomar un baño de inmersión o meditar, será lo mejor para algunos; jugar con los hijos, cocinar o regar las plantas para otros.

 

Sólo depende de vos combinar estas 5 herramientas para dejar el estrés fuera de tu vida, aunque las vacaciones queden lejos.

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Comentarios

Tags: