Compartir

luana-gratitud

Estamos tan llenos de comida por todos lados y a toda hora que nos preguntamos: ¿de verdad se puede dejar de comer? ¿No me sentiré sin energía?

Se llama ayuno al acto de abstenerse total o parcialmente de comer o beber, a veces por un período de tiempo.
Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha practicado el ayuno como herramienta de purificación individual, de conexión con lo más profundo de sí mismo y con la divinidad. El sentido de este proceso se explica entendiendo que todos los alimentos poseen una vibración que se corresponde con la densidad del plano físico, variando el rango de frecuencia de un alimento a otros. Todo aquello que comes, según su estado vibracional, tiene un efecto en tu mente, tu cuerpo y tus emociones.
El ayuno y los procesos de desintoxicación profunda nos purifican integralmente. Al descansar el aparato digestivo, le permitimos al cuerpo liberarse de todo aquello que sea tóxico y nocivo para él y, de esta manera, logramos también liberarnos de pensamientos estancados y adictivos, de patrones emocionales y de relaciones tóxicas. Limpiarnos por dentro nos llena de claridad a nivel mental, físico y emocional.
El problema más grande es que estamos tan llenos de comida por todos lados y a toda hora que nos preguntamos: ¿de verdad se puede dejar de comer? ¿No me sentiré sin energía?

 

Tenemos más miedo a dejar de comer un día que a comer porquerías todos los días, aunque este tipo de alimento nos vaya dejando sin energía poco a poco hasta que nos preguntamos por qué estamos desganados, nos sentimos apáticos y sin energía vital.

 

Ahora bien. Este descanso del sistema digestivo, que tantos profesionales recomendamos puede ser hecho de diferentes maneras:
Hacer una desintoxicación es a base de jugos –preferiblemente con la guía de un especialista– es fantástico y muy práctico. Al consumir únicamente frutas y vegetales crudos, estarás incorporando en tan solo un vaso de jugo gran cantidad de vitaminas, minerales y, sobre todo, enzimas, sin forzar al sistema digestivo. Puedes prepararte los jugos o que te los preparen y entreguen por ejemplo (excelente para quienes trabajan fuera de sus casas).

 

Tener un día a la semana en el que comamos solo frutas –sin mezclarlas en la misma ingesta– también tiene un efecto depurativo cuando se lo hace a conciencia y no como un método de castigo después de haberse comido todo o como medio para adelgazar.

 

Ayuno total –Muchas religiones y corrientes filosóficas aconsejan también día o días de ayuno para lograr una conexión mayor con dios, para purificarnos y para reflexionar.

 

A aquellos que deseen realizar técnicas más profundas de desintoxicación, las cuales recomiendo ampliamente, les sugiero trabajarlo tanto personalmente como via skype con la Lic. Mariela Tiboni así como a los programas de purificación y desintoxicación que se llevan a cabo en estos lugares: Espacio Depurativo (Argentina), Tree of Life Center US (Estados Unidos).

 

Ten en cuenta que esta es una nota informativa y que eres un ser único. No todas son las precisas para cada persona. Para esto recomiendo hablar con un profesional, pero sobre todo, consultarlo con el propio cuerpo.

 

 

Sigamos creciendo juntos, por una salud radiante,

Luana.

 

* Extracción del l libro LuanaLiving, Nutrición y Movimiento para el Cuerpo y el Alma

Fuente: Luanaliving.com

 




Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.

Comentarios

Tags: ,