Compartir

Conoce por qué el desayuno favorito en las playas brasileras ahora es el fruto favorito del mundo.

El açaí berry es una fruta pequeña de color púrpura oscuro, carnosa y jugosa que tiene un sabor amargo característico que se parece mucho al del chocolate y puede ser consumida en zumo o dentro de batidos.

 

Si bien existe hace miles de años, no fue hasta la década de 1990 que se introdujo en cultura occidental moderna. Históricamente este fruto era utilizado como cura para varias enfermedades por las tribus de la selva amazónica. De hecho, se estima que las personas de las tribus indígenas utilizan de forma habitual hasta 2.000 de los 3.000 frutos del bosque lluvioso con fines medicinales.

 

Tiempo después los surfers de Brasil comenzaron a utilizarla como un superalimento natural para recuperar energía. Además descubrieron que congelando su pulpa, podían incluirla en los batidos de las playas brasileras y así fue como pronto ganó popularidad. La más típica forma de ingerirla hoy en día es en la forma de “açaí na tigela”, un preparado cremoso y helado de açaí con guaraná, servido generalmente con granola y rodajas de banana u otras frutas.

 

El açaí berry además de ser sabroso es muy beneficioso para la salud, entre sus propiedades se puede mencionar que:

 

Es un antioxidante por excelencia.

Los científicos que han estudiado esta planta encontraron que el Açaí Berry contiene un 300% más de antioxidantes que las frutas como las uvas comunes o arándanos.

Este alto contenido de antioxidantes hace del açaí berry un limpiador natural y beneficioso para el hombre, desacelerando el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo.

Es un supresor del apetito.

La baya del açaí es rica en fibra. También tiene altos niveles de ácidos grasos omega 6 y 9 beneficioso grasas. Ambos actúan como un supresor natural del apetito.

Es un energizante natural.

Todos los atletas, desde practicantes de jiu-jitsu hasta los surfistas o maratonistas dicen que la baya de açaí los ayuda a aumentar su resistencia y energía. Además actúa como un reparador muscular.

 

Otros beneficios

Ayuda a mejorar la visión, reducir los efectos del envejecimiento y a combatir las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes.

 

¿Cómo puede consumirse?

Este fruto puede consumir solo, en forma de helado o como ingrediente en varias recetas.

·  Probalo en estos bombones con chocolate

·  Incluilo en tu desayuno en forma de batido

 

¿Dónde puedes conseguirlo?

A Argentina por fin llegó el açaí de la mano de la compañía Frooty, que ya lo distribuye en varios países de Latinoamérica, con frutos seleccionados de Brasil de la mejor calidad (de hecho, es una de las marcas favoritas aún en su país de origen).

El formato permite consumirlo recién sacado del freezer, tal como si fuera un helado, y beneficiarse de todas sus propiedades. Son productos aptos para veganos y celíacos, dado que no contienen ingredientes de origen animal y no poseen gluten (excepto la versión acompañada por una deliciosa granola, en el envase de 200 gramos). Ahora también apareció una versión más liviana: Frooty Zero, para aquellos que buscan disfrutar del sabor inigualable del açaí, sin azúcar.

 

En Argentina: Açaí Frooty

En Brasil: Açaí Frooty

En Chile: Açaí Frooty

En Paraguay: Açaí en Paraguay

En Uruguay: Açaí Frooty Uruguay

 

También se puede conseguir orgánico en algunas tiendas más chicas de alimentos naturales o gourmet, dietéticas y almacenes saludables, especialmente en Brasil.

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Comentarios

Tags: ,

Otros Artículos