Compartir

Caminar por una reserva forestal, salir a ver delfines o bicicletear en grupo. Para los que creemos que las vacaciones no son sólo estar panza arriba al sol, hay mucho por hacer. ¿Nos ponemos los championes y salimos?

No tendremos selvas para hacer tirolesa pero hay un montón de actividades al aire libre que hacer, con diverso grado de exigencia, para matizar la idea clásica de playa-playa-playa que tenemos para las vacaciones. Aquí te incluimos algunas opciones.

Y recordá que siempre que hagas estas actividades de corte eco amigable, es indispensable respetar el ecosistema en el que te muevas, protegiendo el entorno de fauna, flora y minerales.

 

Caminata por el Arboretum Lussich

El Arboretum, ubicado en Punta Ballena, es una reserva forestal artificial que ofrece un recorrido entre especies autóctonas y exóticas, con vistas increíbles.

Es gratis y abren a las 9 am

 

Ascenso al Cerro de las Animas y al Cerro Pan de Azúcar

La recorrida al Cerro de las Animas permite llegar al mágico lugar de Pozos Azules y se hace sólo los fines de semana, previo pago de 50 pesos en la entrada. Abren a las 9 am y entregan un mapa para poder circular por los senderos con seguridad.

La subida al Cerro Pan de Azúcar es intensa pero vale la pena llegar hasta la cruz y poder ver desde allí todo el balneario e incluso Punta del Este, si está despejado. Gran parte del recorrido se hace sin presencia de árboles por lo que es bueno salir protegido contra el sol. Informes: 094419891

 

Martes de bici en Punta del Este

¨Martes a pedal” es la actividad desarrollada por Gron.

Se encuentran a las 21hs. en la calle 28 y 20 , salen a las 22hs. y recorren la península hasta Manantiales. Es gratis y se recomienda llevar equipamiento para circular en la noche.

 

Gira de Bosques Comestibles y Monte Nativo

Este sábado 30 salen desde Montevideo y el plan es recorrer producción hortifrutícola orgánica local, sus productos y los servicios eco sistémicos. Incluye un almuerzo de cocina de autor con degustación de productos orgánicos locales y visita a la Escuela Sustentable.

Informes: 096 220 409

 

Paseo al Bosque de Ombúes

Navegando el Arroyo de Valizas se llega al único conglomerado de ombúes del país.

Es una experiencia alucinante ver esos gigantes, enlazados unos con otros. Los costos son: $500 para mayores de 15 años, de 7 a 15 $200 y menores gratis.

Las salidas son a las 10, a las 13 y a las 16. Para coordinar: 099 295 177

 

Expediciones de Fauna Marina

Organizadas por la ONG “ Organización de Conservación de Cetáceos” estas salidas buscan concientizar acerca del cuidado del océano costero. Ofrecen avistaje de delfines y ballenas y snorkel. Desde el Puerto de La Paloma se recorre hasta la Laguna de Rocha. Salidas del puerto a las 9, 11.30 y 17 horas.

Reservas: 099 124 144

 

 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Comentarios

Otros Artículos