Compartir

Llegan esos días en que nuestra mente sueña con vacaciones y cuesta enfocarla en el trabajo que nos pide concentración. Cómo recuperar la creatividad y la potencia productiva después de las fiestas?

Como escritora me pasa una y mil veces. Me dejo toda una tarde para crear y sin embargo en el momento justo, se corta la conexión interior…qué frustrante! Imposibe avanzar así cuando los proyectos de trabajo dependen de nuestra claridad interior.

Estas recomendaciones van especialmente para las personas que pasan mucho tiempo en la computadora. Que tienen que crear, escribir o cualquier tarea que requiera de concentración para sacar de la cabeza (y del corazón) lo mejor de nosotros.

 

Movete: te está costando mucho avanzar mentalmente pero estás en un espacio físico que quizás no colabora! Por más que parezca que es solo un problema de tu mente, moverte físicamente ayudará a tu mente a moverse. Sugerencias: podes mudarte a un bar, a trabajar con un amigo, sentarte al aire libre, etc.

 

Movete más: si cambiarte de lugar te ayudaría, hacer ejercicio ni hablar. Librate de la culpa y date cuenta como 30 minutos de ejercicio cambiara tu humor, incrementará tu creatividad y te ayudará a soltar el problema. Sugerencias: calzate las zapas y a caminar, correr, andar en bici, rollers, o lo que se te ocurra. Si es al aire libre, mejor. Con sol, ¡te ganas el premio!

 

Cambia la actividad: seguro tenés otros pendientes. Cambiar por un rato y sacar la atención fija de aquello que no está fluyendo te ayudará a que fluya mejor. Sugerencias: momento de agendar citas, pagar cuentas, hacer llamados, etc.

 

Take a breath: hay un dicho: ¨… si pensás que no tenés tiempo para meditar, entonces deberías meditar 2 horas por día¨. El tiempo puede parecer real y objetivo, pero como te habrás dado cuenta es una construcción mental. Meditar o tomarte un momento para respirar profundo es justamente construir espacio mental para que puedas ver con claridad y crear más y mejor. Sugerencias: practicá esta respiración o podes realizar alguna meditación guiada.

 

Conectate: hablá con esas personas que te inspiran, que te resuelven lo que pone loca a tu cabeza o que simplemente te contagian de paz, alegría y claridad con su presencia. Aquí es importante pedir ayuda con aquello que nos cuesta.

 

Espero que les haya servido. Nada mejor que aquello que se ha experimentado, la próxima vez que te sientas atascado, agarrate de alguno –o todos- estos tips y me cuentan como les va a través de mi facebook.

Besos y creatividad

Luana

 

Ph: Clau Photography

 

Luana Hervier

Fundadora at Luana Living
Luana Hervier es una Green Vivant desde pequeña, apasionada por explorar y compartir la vida saludable en la ciudad. Coach en Nutrición y estilo de vida, Profesora internacional de Yoga y de Educación Física. Conductora en wellness en Radio y TV. Autora del libro Luana Living: Nutrición y Movimiento para el cuerpo y el alma.

Latest posts by Luana Hervier

Comentarios