Compartir

¿Cuántas veces nos preguntamos si estamos comiendo de forma correcta? ¿A quién no le gustaría tener energía suficiente, verse bien y estar saludable? Para que “el alimento sea tu medicamento y tu medicamento sea tu alimento”, la autora propone pequeños cambios de hábitos y da consejos inteligentes para elegir lo que comemos y así sentirnos cada día mejor.

Conciencia viva, un nuevo concepto en salud

Llevar una vida sana, alimentarnos variado y bien y escuchar las necesidades de nuestro cuerpo son tres preceptos ya instalados en lo que va del siglo XXI. No caben dudas de que para mejorar nuestro entorno y hacer de nuestro día a día una estancia más feliz, se necesita un cambio rotundo de actitud, orientado a lo natural, ecológico y sustentable.

 

Por eso, muchas personas buscan sentirse cada día mejor y para lograrlo recurren a diferentes disciplinas que tienen como base la integración y la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu. Este trinomio esencial se sustenta en el equilibrio y en un estilo de vida sin dudas saludable.

 

La alimentación, la producción orgánica de lo que comemos y la eliminación o disminución de productos industriales o derivados de los animales están al tope de las tendencias. Nuestro cuerpo pide a gritos un cambio, y el planeta también, para poder llevar una vida más placentera.

 

La nutrición es la medicina preventiva por excelencia. Una buena alimentación evita carencias y excesos, disminuye la acumulación de toxinas en el organismo, colabora a su expulsión y es una terapia básica en todos los procesos curativos. Es un pilar fundamental donde se apoya la salud y nos da la posibilidad de crecer sanamente para desarrollar a pleno las funciones inherentes a la vida.

 

Todos los trastornos físicos pueden mejorarse a través de la alimentación. Siempre que se produzcan síntomas de desequilibrio, hay herramientas dentro de nuestra alimentación cotidiana para ayudar a resolverlos o aliviarlos.

 

La propuesta es entonces conocer las propiedades de los alimentos, y ampliar y profundizar nuestra mirada; descubrir quiénes somos y qué aspectos sutiles de nuestra esencia se manifiestan también a la hora de comer.

 

Sobre la Autora:

 

Susana Zurschmitten
Licenciada en Nutrición (UBA), cursó posgrados en Medicina Naturista, Terapias Naturales, Hierbas Medicinales, Alimentos Funcionales y Nutracéuticos, Alimentación en Pediatría y Medicina Naturista y Pediatría, entre otros. Es autora de varios libros, este es el primero en Editorial Albatros.
 
Título: Alimentación para Sanar
 

Editorial: Albatros
 

Green Vivant

Green Vivant

Donde quiera que te encuentres Green Vivant puede ayudarte a tomar el primer paso hacia una vida más natural, saludable y consciente.
Green Vivant

Comentarios