Compartir

Estas mini tortas de pistachos, cardamomo y amapolas están hechas con harina de arroz: un ingrediente poco utilizado en la cocina, que merecería ser protagonista permanente de nuestras recetas. Sin gluten, versátil y más fácil de digerir que la harina de trigo, hace que esta receta tenga un toque diferente. ¡¡Quedan esponjosas, perfumadas y riquísimas!! Por algo Judith las eligió para celebrar el primer cumpleaños de su blog…

( Receta adaptada de “La Tartine Gourmande”, Recipes for an inspired life” )

 

Las cantidades son para 3 mini tortas con molde de 9 cm. ó 8 con molde para muffins.

Ingredientes

1/2 taza de pistachos pelados, sin sal
100 grs. de manteca
5 semillas de cardamomo molidas
1 vaina de vainilla
1 taza de harina de arroz (o harina sin gluten premezcla para repostería)
2 cucharadas de semillas de amapola
100 grs. de azúcar mascabo
1/2 cucharadita de sal
4 claras de huevos

 

Procedimiento

 

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Moler los pistachos en un molinillo de café ó en un mortero hasta obtener un polvo fino
  3. Colocar la manteca en una olla chica y derretir hasta que se ponga de color marrón claro, sin dejar que se queme ó tome un color marrón oscuro. Retirar del fuego.
  4. Agregar las semillas de cardamomo molidas y la vainilla, dejar descansar por 10 minutos.
  5. Mezclar en un bowl, la harina, los pistachos molidos, las semillas de amapola, el azúcar y la sal.
  6. Batir las claras hasta que hagan espuma, colar la manteca, mezclar bien y colocar todo en el bowl de los ingredientes secos. Mezclar bien uniendo todos los ingredientes con movimientos envolventes.
  7. Colocar la mezcla en los moldes y llevar al horno, cocinar por 20 minutos ó hasta que la masa esté cocida en el centro.

 

Prueben estas delicias y después me cuentan 😉 …

 

¡A disfrutar!

 

Gracias Judith!

 

Por Judith Rychter de Cocinabella

A pesar de lo que habitualmente se dice, las dietas veganas bien planificadas tienden a ser más ricas en fibra dietética, magnesio, ácido fólico (vitamina B9), vitamina C, vitamina E, hierro y fitoquímicos, y más bajas en calorías, grasa saturada, colesterol, ácidos grasos omega 3 de cadena larga, vitamina D, calcio, zinc y vitamina B12.

Judith Rychter

Fundadota at CocinaBella
Me llamo Judith Rychter, soy licenciada en turismo y hotelería. Viví cuatro años en Barcelona, tres años en Miami y hace muy poco tiempo que regresé a Buenos Aires, mi ciudad natal.

Siempre disfruté del arte culinario, de tender una linda mesa y de compartirla con mis amigos y mi familia. Vivir en otros países me permitió descubrir distintas formas de cocinar y de comer.

En España disfruté de los ingredientes de la cocina mediterránea, a los que adoro y adopté para mi dieta diaria.

En Estados Unidos tomé más conciencia de la mala alimentación y como el ritmo agitado de la vida diaria y el gran consumismo influyen para que adquiramos malos hábitos. Al mismo tiempo, paradojicamente, se me abrió un universo de alimentos más saludables y naturales.

Descubrí también el mundo del "Food Styling" o "Estilismo de Alimentos", asistí a diversos cursos y workshops que me impulsaron para comenzar mi espacio: Cocinabella.

Mi propuesta es compartirlo con Ustedes; en él voy a recrear mis recetas preferidas, inventar otras y transmitir mi aprendizaje para mejorar nuestra alimentación utilizando más verduras, frutas, semillas y más harinas sin glúten.

Comentarios