Compartir

Mucha gente piensa que este tipo de práctica no es para todos. No saben que todo el mundo puede realizar esta disciplina. ¿Por qué? Porque simplemente es para todo aquel que quiera cambiar su rutina, prolongar su juventud, calmar su mente y, sobre todas las cosas, aprender a respirar.

Es simple. Al principio es normal que la práctica resulte dura y agotadora para algunos alumnos, pero es cuestión de darse la oportunidad de probar algo distinto y dejar que empiece un proceso de cambio. El Ashtanga Yoga se caracteriza por ser dinámico, por ser una secuencia de posturas unidas unas con otras, como una danza continua y a la vez siendo consciente de la respiración en todo momento.

 

Esta práctica es diferente todo el tiempo: por más que sea la misma secuencia de posturas, ésta se va modificando cada vez que posamos nuestros pies en la esterilla de Yoga (mat), ya que nosotros siempre mutamos y estamos en constante movimiento. Dependiendo de muchos factores, externos e internos, la serie de Yoga termina siendo una experiencia nueva y maravillosa siempre. Vos, ¿qué esperas para hacer algo diferente hoy?

 

A mí siempre me gusta animarme a hacer realidad algo nuevo, desafiarme con cosas diferentes. Pienso que el Yoga se puede realizar en cualquier lugar, se lleva dentro de uno. Ésta foto fue sacada en el barrio de Palermo, uno de mis preferidos de Buenos Aires. En pleno otoño, con un poco de frío, pero nada impide que podamos hacer Yoga igual, ¿verdad?  La foto pertenece a mi nuevo proyecto llamado Yoga Everywhere, dónde podrán ver diferentes posturas en distintos puntos de la ciudad. 

Mariana Alegre

Propietaria at Mariana Alegre Yoga
Profesora de Ashtanga Yoga, escritora, blogger y fan de Bruce Lee. Amante de los viajes Yogis y del te chai. Enseña el Yoga con pasión y organiza viajes a India todos los años promoviendo su cultura y cultivando mas conocimiento Yógico.

Comentarios

Tags: ,